Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Adaptación a ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

En septiembre de 2015 se aprobaron  las nuevas versiones de ISO 9001:2015 e ISO 14:001.

Ambas normas se caracterizan por tener una “estructura de alto nivel” cuyo objetivo principal es facilitar la integración entre las diferentes normas.

Respecto a la norma ISO 9001:2015, ésta es la primera gran revisión desde el año 2000. Se ha modificado la denominación de algunos términos, con objeto de adaptarla tanto al sector industrial como al sector servicios.

Los aspectos más relevantes de la versión del 2015 son:

  • Se sigue apostando por la gestión por procesos, orientando la organización al cliente, bien externo como interno; así como la importancia de realizar un seguimiento a dichos procesos.
  • Adquiere mayor importancia la función del Liderazgo.
  • 2 nuevos aspectos a desarrollar: Análisis de Contexto y Gestión de Riesgos. La Gestión de Riesgos y Oportunidades, que sustituye al concepto de Acciones Preventivas, ayudará a identificar las oportunidades de negocio que contribuyen a mejorar los resultados.

Las organizaciones que hasta la fecha han realizado la adaptación la reflexión del Análisis de Contexto y la Gestión de Riesgos y Oportunidades les ha permitido integrar la planificación estratégica y el sistema de gestión. Así mismo ha facilitado identificar nuevos proyectos de mejora a implantar en los próximos años

Si bien los certificados de ISO 9001:2008 tendrán vigencia hasta septiembre de 2018, se recomienda adelantar las auditorías de adaptación

iso 9001