Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

La importancia de la Supply Chain en la generación de valor para nuestros clientes.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible. Actualmente estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso interdisciplinario que basa su oferta en la calidad integral, desde el aprovisionamiento hasta la puesta a disposición de los productos y servicios de nuestros clientes.
La Supply Chain incluye todas las actividades comprendidas en la planificación, aprovisionamiento, producción, logística interna, distribución y logística inversa. Incluye también sistemas de integración con los proveedores de mis proveedores y con los clientes de mis clientes para poder evaluar el flujo de los productos en procesos integrados, midiendo su velocidad, visibilidad y su grado de sincronización.
cadena33

Los principales problemas con los que se cuentan las organizaciones para crear valor es:
1. Rigidez: Nuestro cliente cada vez demanda más productos y servicios personalizados, y que sean suministrados en plazos más cortos. Muchas organizaciones no se han adaptado a la flexibilidad necesaria.
2. Visión departamental, no integral de la cadena de valor. Cada área o departamento intenta optimizar su proceso, sin tener en cuenta el valor generado para el cliente o para la empresa.
3. Aumento de los stocks, con el riesgo de que se acaben convirtiendo en obsoletos. La falta de fiabilidad de las previsiones de demanda, redes de distribución poco eficientes, rigidez en la fabricación y la personalización de las ventas así como los menores ciclos de vida de los productos generan cada vez más un aumento de los costes por producto obsoleto.

SCM - obsoletos

La cadena de suministro tiene que adaptarse a la nueva realidad y, por otra, estar preparada para continuar adecuándose a las exigencias de la demanda con el dinamismo suficiente.

Existen muchísimos ejemplos de éxito de empresas que han desarrollado el concepto Supply Chain Management :
– Dell Computers, el modelo de operación “directo al cliente” es famoso por su eficiencia, bajando costos y permitiendo a Dell mantener los inventarios más bajos en la industria de ordenadores. También es un poderoso generador de ingresos, ya que permite a Dell configurar productos que son confeccionados para las necesidades específicas de los clientes.
– Seven-Eleven Japón, abastece las tiendas hasta ocho veces al día para proveer productos frescos en altos niveles de stock y una gran variedad para satisfacer las necesidades del cliente a diferentes horas del día. Su capacidad de cadena de abastecimiento, ha ayudado a Seven-Eleven Japón a llegar a ser la tienda más grande y más productiva en ese país.
– Inditex – Zara Corporation, ha formado un modelo de operación que le permite traer nuevos productos al mercado así como abastecer las tiendas tres veces más rápido que sus competidores.

Con el objeto de aportar valor a nuestros clientes (Disponibilidad y flexibilidad; calidad; precio competitivo) es fundamental reenfocar nuestra organización hacia la Supply Chain Management. Los factores clave de éxito son:

Gestión integral de la Supply, desde la planificación de la demanda hasta la disponibilidad del producto, servicio, integrando a compras, aprovisionamiento, producción (u operaciones) y logística – distribución.

– Visibilidad de todo lo que ocurre en la cadena (visibilidad end-to-end); la información debe fluir desde el consumidor hasta el último de los proveedores que influyan en la cadena de valor
Establecimiento de objetivos e indicadores (KPI’s) globales, relacionados con la disponibilidad, la reducción del coste integral de toda la cadena (no por subprocesos), y la disminución de Stocks.
Alianzas estratégicas con clientes y proveedores.
– Establecer herramientas que permitan “afinar” las previsiones de la demanda.
– Apoyarse en la tecnología.